Brand Protection Program

Nuestro Brand Protection Program permite únicamente a los titulares o apoderados de un derecho de propiedad intelectual denunciar y pedir la baja de publicaciones que infrinjan sus derechos. Para poder denunciar publicaciones es imprescindible que estén adheridos al Programa. Si los miembros necesitan más información sobre el programa, deben escribirnos desde el siguiente formulario. En caso de tener algún problema o duda sobre el funcionamiento de la API, puedes contactarnos.

Contenidos

→Realizar denuncia
→Responder una denuncia
→Referencia de estado de denuncia


Realizar denuncia

Realiza la siguiente llamada GET al recurso de denuncias para obtener cuales son los motivos que tienes habilitados.

Llamada:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/$SITE_ID/ITM/options

Ejemplo:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' http://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/MLA/ITM/options

Respuesta OK (200):

[
   {
      "id":"PPPI2",
      "group":"PPPI",
      "type":"Product",
      "description":"Uso ilegítimo de marca registrada",
      "description_en":"Unlawful use of trademark",
      "sub_text":"Por ejemplo, dice que es mi distribuidor oficial cuando no lo es, incluye mis logos en la descripción o en las imágenes de la publicación.",
      "sub_text_en":"For example, says it is my official distributor when it is not, includes my logos in the description or in the images of the listing."
   },
   "..."
]

Post a denuncia

Llamada:

curl -X POST -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/$ITEM_ID

Ejemplo:

curl -X POST  -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/MLA123
body:
{   "report_reason_id":"PPPI1",
   "comment":"Comment example.",
}
Nota:
En caso de querer realizar denuncias en derechos de autor para imágenes, deberás indicar en el body, cuales son las imágenes infractoras. Esto será obligatorio para motivos de denuncia: PPPI6 y PPPI7.

Ejemplo:

curl -X POST  -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/denounces/items/MLA123
body:
{   "report_reason_id":"PPPI1",
   "comment":"Comment example.",
   "photos_denounced": [
      "666591-MLA26622267232_012016",
      "666591-MLA26622267232_012017",
      "666591-MLA26622267232_012018"
   ]
}

Respuesta OK (200):

{
  "status": 201,
  "denounce_id": 12547408
}

Responder una denuncia

Realiza la siguiente llamada GET para obtener información del estado actual de la denuncia, y poder responder.

Llamada:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID

Ejemplo:

curl -X GET -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/123

Respuesta OK (200):

{
  "item_info" {
    "title": ,
    "description": ,
    "price": , 
    "pictures": ,
  },
  "user_type": ,
  "reason_text": ,
  "member_name": ,
  "member_quittance": ,
  "seller_name": ,
  "seller_quittance": ,
  "document_url": ,
  "document_name": ,
  "due_date": ,
"current_status": ,
"reject_option_member": [
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation does not correspond to the reported product",
      "id": 1,
      "text_pt": "A documentação não corresponde ao produto denunciado",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación no se corresponde con el producto denunciado",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation is illegible",
      "id": 2,
      "text_pt": "A documentação está ilegível",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación es ilegible",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": "The documentation does not prove that they are authorized to use my brands, logos, or that they are official distributors",
      "text_en": "You are not authorized to use this content",
      "id": 3,
      "text_pt": "Não está autorizado a usar este conteúdo",
      "sub_text_pt": "A documentação não comprova que está autorizado a usar minhas marcas, logotipos ou que é um distribuidor oficial",
      "text_es": "No está autorizado a utilizar este contenido",
      "sub_text_es": "La documentación no prueba que está autorizado a usar mis marcas, logos, ni que es un distribuidor oficial"
    }
],
"photos_denounced": [
       {
           "id": "670708-MLA40946169781_022020"
           "status": "REMOVED",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       }
   ],
   "photos_new": [
       {
           "id": "8889-MLA26622267232_012016",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       },
       {
          "id": "792503-MLA40997189396_032020",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/792503-MLA40997189396_032020-O.jpg"
       }
   ]
}

Post a Responder la denuncia

Importante:
Solo se actualizarán los casos con estado DOCUMENTATION_PRESENTED, de lo contrario, obtendrás un error.
Nota:
Para responder la denuncia y rechazarla, debes agregar dentro del body el campo reject_member_id con el id del motivo de rechazo obtenido previamente en la llamada GET dentro de campo reject_option_member.

Llamada:

curl -X POST -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID
body: {
  "documentation_approved":"false" ,
  "member_quittance": ,
  "reject_member_id": "1"
}

Ejemplo aprobar denuncia:

curl -X POST -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID
body: {
  "documentation_approved":"true" ,
  "member_quittance": 
  }

Ejemplo rechazar denuncia:

curl -X POST -H 'Authorization: Bearer $ACCESS_TOKEN' https://api.mercadolibre.com/moderations/pppi/case/$DENOUNCE_ID
body: {
  "documentation_approved":"false" ,
  "member_quittance": ,
 "reject_member_id": "1"
  }

Respuesta:

{
  "item_info" {
    "title": ,
    "description": ,
    "price": , 
    "pictures": ,
  },
  "user_type": ,
  "reason_text": ,
  "member_name": ,
  "member_quittance": ,
  "seller_name": ,
  "seller_quittance": ,
  "document_url": ,
  "document_name": ,
  "due_date": ,
"current_status": ,
"reject_option_member": [
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation does not correspond to the reported product",
      "id": 1,
      "text_pt": "A documentação não corresponde ao produto denunciado",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación no se corresponde con el producto denunciado",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": null,
      "text_en": "The documentation is illegible",
      "id": 2,
      "text_pt": "A documentação está ilegível",
      "sub_text_pt": null,
      "text_es": "La documentación es ilegible",
      "sub_text_es": null
    },
    {
      "sub_text_en": "The documentation does not prove that they are authorized to use my brands, logos, or that they are official distributors",
      "text_en": "You are not authorized to use this content",
      "id": 3,
      "text_pt": "Não está autorizado a usar este conteúdo",
      "sub_text_pt": "A documentação não comprova que está autorizado a usar minhas marcas, logotipos ou que é um distribuidor oficial",
      "text_es": "No está autorizado a utilizar este contenido",
      "sub_text_es": "La documentación no prueba que está autorizado a usar mis marcas, logos, ni que es un distribuidor oficial"
    }
],
"photos_denounced": [
       {
           "id": "670708-MLA40946169781_022020"
           "status": "REMOVED",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       }
   ],
   "photos_new": [
       {
           "id": "8889-MLA26622267232_012016",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/670708-MLA40946169781_022020.jpg"
       },
       {
          "id": "792503-MLA40997189396_032020",
           "src": "http://mla-s2-p.mlstatic.com/792503-MLA40997189396_032020-O.jpg"
       }
   ]
}

Referencias de estado de denuncia

Un caso puede tener cualquier de los siguientes estados:

WAITING_DOCUMENTATION: el vendedor podría presentar su documentación para disputar la denuncia presentado por el Miembro. Pausaremos el Item durante este período.
DOCUMENTATION_PRESENTED: significa que el Vendedor presentó la documentación y espera la respuesta del Miembro. El Item estará pausado durante este período.
DOCUMENTATION_NOT_PRESENTED: significa que el Vendedor no envió la documentación antes de la fecha de vencimiento. Por ende, eliminamos el ítem.
DOCUMENTATION_APPROVED: significa que el Miembro aprobó la documentación. El ítem está nuevamente publicado.
DOCUMENTATION_NOT_APPROVED: significa que el Miembro no aprobó la documentación, entonces eliminamos el ítem.
MEMBER_NOT_RESPOND: significa que el Miembro no respondió a la documentación. El ítem está nuevamente publicado.
ROLLBACK: estará en casos extraordinarios cuando solicites el miembro y podríamos publicar el ítem previamente eliminado.
DISCARD_DUE_RESTRICTION: significa que cerramos el caso automáticamente porque el Vendedor fue sancionado y no se encuentra activo en la plataforma.

o regístrate para recibir las últimas novedades sobre nuestra API